8 de mayo de 2017

MI NO ENTENDER

¡Hola a todas!
Por mucho que el "Brexit" se lleve a cabo, el inglés está y estará presente en nuestro idioma por los siglos de los siglos

Pero yo lo que me pregunto es quién fue el iluminado/a que empezó a utilizar estos términos dentro de la moda, porque a día de hoy hay personas que todavía confunden churras con merinas y eso solo puede significar una cosa dentro de este mundillo: nos ha invadido el inglés y a algunas les ha pillado in briefs (en bragas)

Vamos a ver algunos de los términos más utilizados dentro del mundo de la moda...(vaya por delante que alguno lo he mirado en internet porque se me escapaba)

1. Low cost: de bajo coste (aquí hay rangos y rangos...para mí el low cost es un vestido de máximo 20 euros y para algunas con la cuenta corriente de la Preysler, el low cost podría tener un cero más que el mío)

2. Sport: es cualquier estilismo de diario, cómodo y sencillo (se permite también incorporar un número ilimitado de prendas deportivas)
Sonando el despertador a las 6:45, este debe ser el que llevo yo a trabajar todos los días, porque elijo lo primero que pillo (y a veces sin luz) Decir deportivo debía quedar fatal, de ahí que se llame sport, mucho más chic, dónde va a parar...
Una vez leí en otro blog de moda infantil que hablaba de una marca en concreto (de las que con 20 euros solo pagas una manga del vestido) que la niña lucía un look low cost (esto no es incultura, es claramente el idioma inglés, que juega malas pasadas, ella quería decir sport) 😳😳😳

3. Sporty-chic: es parecido al sport, pero solo incorpora al look una prenda deportiva.
Este deber ser el del chándal con zapato de tacón (no me atrevo ni a probármelo dentro de casa)

4. Casual: (esto para que parezca más inglés se pronuncia con el acento en la primera a) es ese look que supuestamente sale solo, así, sin pensar (y resulta que las que lo sacan se han estudiado antes hasta ese pelo que se sale de la coleta "sin querer") vamos, que a mí no me sale ni haciéndolo adrede

En fin, que de repente un día me levanto de la cama, enciendo el ordenador y los post empiezan a titularse "Red Velvet", "Color block sweatshirt", "Black Cardigan" y es ahí cuando yo empiezo a plantearme si entregar Gibraltar directamente o seguir reivindicando que es español...a su favor decir que después del título ya lees: "¡Hola a todas!" y esto tranquiliza bastante 

En fin, mientras pensamos en esto, os voy a enseñar cositas para mí monisimas para un día cualquiera de 

MARTA A MARTE

un estilo con toques requetechic

Esta colección que tuve la suerte de presentaros hace un tiempo me parece divina 





Otra de mis favoritas por su colorido es esta. Yo es que soy muy de rojos




Si preferís en tonos amarillos, tenemos esta otra opción: suuuuuperrrrrr




Si buscáis algo más "vestidito" como para ceremonia, me encanta cualquiera de estas opciones. Son monisimas 




La delicadeza de las puntillas los hace súper especiales y además no son nada recargados 










¿Y quien dijo que las puntillas eran solo blancas? Este tono las hace más informales para cualquier otro día. Una mezcla de colores atrevida y sorprendente 




Este se que ha gustado también mucho muchísimo y no me extraña, porque es súper mono y en un color que contagia alegría




Entre todas sus colecciones con variedad de colorido, también encontramos estampadas






Soy fan desde que descubrí esta firma, pero creo que este verano es espectacular

Y para que no se enfaden las mamis de niños...aquí os dejo cositas para ellos 'Don't worry' (aquí o se dice en inglés también o no eres nadie, jajajajajajaja)









¿Os ha gustado? Pues no os perdáis ninguna de sus novedades en su página de Facebook


  ¿Dónde comprar sus colecciones?


  Me despido hasta la próxima entrada
¿Sabéis que hay blogs que publican en los dos idiomas? Yo con lo que me enrollo ya era lo que me faltaba, me tiraba días haciendo el post

Un beso grande y a disfrutar de la moda infantil  kids fashion

No hay comentarios:

Publicar un comentario