26 de agosto de 2015

LA VERDADERA JOYA DE MI ARMARIO

Hola a todos,hoy quiero dedicar este post a mi abuela,una abuela que va a cumplir 89 años y que hace 4 hizo una maravilla con sus manos para Mencía.

A puntito de nacer Mencía,mi abuela me regaló 2 vestidos con faldón que había hecho ella misma.Uno de ellos era de tela blanca con el entredós en rosa y el otro era de un color crema,con valencien y lazos y con un trabajo que no veas...
Cuando lo vi me pareció perfecto,una joya,una pequeña obra de arte.Lo visualicé para ponérselo a Mencía el día de su bautizo y eso que ella me dijo que no me lo había hecho para ese fin,aunque si a mi me gustaba,que se lo pusiera si quería.
¿Pero cómo voy a poner a Mencía semejante faldón solo para ir a dar un paseo metida en el capazo? Pensaba yo,pero las abuelas ya sabéis como son...

Fue probárselo y no tuve dudas.A los pocos días le pedí por favor que me hiciera una capota a juego.Y así lo hizo.Ese iba a ser su faldón de bautizo segurísimo.

Hoy os lo quiero enseñar y rendir mi pequeño homenaje a esas personas que como mi abuela,tienen unas manos maravillosas (alguna de mis tías también ha heredado ese don)

Este es el faldón y la capota 


Las puntillas mas finas no pueden ser


Y el pecho me encanta,combina tan bien con el color crema de los lazos...


La capota al detalle, para mí es una pequeña joyita 


Debajo lleva un faldón para dar cuerpo,por delante


Por detrás 


Los dos juntos forman el faldón mas bonito del mundo.Los hay preciosos,ya lo se,pero no hechos por mi abuela :)


Lo llevo Mencía y lo llevará Nuño.Por muchas cosas que tenga en el armario esta es mi mayor joya.Y también mi abuela.

No me digáis que no esta guapá con la edad que tiene ¡y lo bien que está! Ha criado a 6 hijos,tiene 13 nietos y 7 biznietos y ahí la tienes, con un humor que ya quisiéramos muchos...


¡TE QUEREMOS ABUELA! El día 5 de septiembre tenemos una cita en el bautizo de Nuño...ya os lo enseñaré con relleno.

Besos 
Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario