18 de agosto de 2015

A CUADROS...

¡Buenas noches!

¡Vivan los cuadros escoceses y los que no lo son! 

Me ha dado por informarme y os voy a contar cómo nació el tartán (voy a ir de listilla,jejejeje)

El cuadro tartán es anterior a la época romana y su uso se extendió durante siglos por toda Europa como tejido cotidiano.

Se tejía en telares artesanales entretejiendo lanas teñidas utilizando la técnica menos compleja (hilos cruzados perpendicularmente)

Su origen no es escocés,se tejía en toda Europa,aunque solo en Escocia encontró su lugar.

Dicho esto, los cuadros se han reinventado hasta tener a día de hoy cuadros de todos los tamaños y colores para formar vestidos y conjuntos maravillosos! 
Hay para todos los gustos...

¿Con cuál os quedáis?

A mi siempre me han gustado los clásicos,pero con esto no queda otra que abrir la mente,porque son todos de morir.
No todos son escoceses,pero todos son cuadros al fin y al cabo.
¡Me los pidoooooo! Qué pena no tener la cuenta llena de ceros para tener uno de cada...

BADUM BADERO


P Y C GÁMIZ


KAULI



LA AMAPOLA


MARITA RIAL


CHIC TO KIDS


GUINDA by Teresa Rosike


LAURA MONTAÑO



BELCOQUET


LA MARTINICA


COCCÓ ROSE



MIMANDO A MARIO


LOLITTOS


CARMENCITAS


LAPEPPA


BEBES CHIC


MARTA Y PAULA 


NORA NORITA NORA


KID'S CHOCOLATE



PARA SOFIA



LOAN BOR


BEA CADILLAC


YOEDU


EL HADA PICULINA



PETITE MINOU

Seguro que ya tenéis vuestro favorito, yo la verdad es que también, aunque tratándose de cuadros me suelen gustar la mayoria, que poco objetiva soy, me pasa también con los topitos y últimamente hasta con el estampado de estrellas...que me gustan todos.

Para mí es un básico en el armario todos los inviernos 

Un besito...
Paula

1 comentario:

  1. Hola. adoro los cuadros estilo tartán en tonos rojos. Tengo una camisa para mí. También a mis hijas les tengo alguna prenda de ese tipo. Las propuestas que nos muetras para los niños pequeños me parecen ideales... seguimos en contacto

    ResponderEliminar