9 de marzo de 2016

¿SI O NO? NECESITO OPINAR

Muy buenas...

hoy no vengo a hablar de moda infantil, vengo a dar mi opinión de un tema que me preocupa bastante...y es que el tema tarea sí tarea no me trae de cabeza.

No paro de ver plataformas en contra de los deberes en casa, niños estresados que necesitan ayuda psicológica porque no les dan las horas al día para hacer todo lo que se les manda...¡pero por favor! ¿Dónde vamos a llegar? Yo no se ni como estamos aqui tan camapantes los de mi generación y anteriores con la de tarea que teníamos. Y todos traumatizados, ya nos veis.

Hoy os hablo como parte directamente implicada en este tema por mi profesión. Por una parte, pienso que fomentar el hábito de trabajo en casa es totalmente necesario, y aunque estoy en contra de que se sobrecargue a los niños...¿Es un delito que dediquen 20min a tareas diarias? ¿O incluso 1h los más mayores? Según vayan creciendo no va a haber contemplaciones, las cosas que se explican en clase tienen que ser repasadas y eso les va a llevar un tiempo. 

Y repito: estoy en contra de SOBRECARGAR con tareas. Los niños también tienen que ser niños.




Hacer un poquito no es sobrecargar y terminar lo que no se ha hecho en clase tampoco. Yo si no termino el trabajo, tengo que trabajar en casa y hay gente que si no lo acaba, ni siquiera puede salir del trabajo hasta terminar.

Estoy por pensar a ver si se plantean las extraescolares...¿alguna vez nos hemos preguntado si a los niños les gusta lo que hacen? O mejor ¿a lo que los padres les apuntamos?

Mencía siempre ha sido muy bailarina, así que su padre y yo decidimos apuntarla a baile. Fuimos y me dijo la profe: ¿moderno o ballet? cuando le dije que moderno me dijo: qué raro, porque todas las mamás quieren verlas con tutú (y me sonrió) Vamos a ver: ¿la niña tiene que ser como yo quiera o hacer lo que a ella le guste? Yo en tema extraescolares lo tengo claro; tiene que ser algo lúdico que ella disfrute.

Conozco niños que tienen que tocar el chelo porque sí y lo odian, cantar porque su madre cantaba, ir a inglés porque es necesario y así nos quedamos más tranquilos...pero nooooooo, eso según muchos, no es sobrecargar.

Anda que no van veces los niños donde los profes y tan pichis dicen: "hoy no se si voy a poder hacer la tarea porque tengo fútbol, cumpleaños...etc"

¿No será esto una cuestión de prioridades? Que complicado es todo (o que complicado lo hacemos)

En breve post de lo nuestro. Más marineros de locura.

Besos
Paula

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, pero hay q reconocer que hay coles q se pasan, hay q saber encontrar el término medio, eso es lo difícil, yo con el cole de mis niños estoy contenta, pero reconozco q ha habido un cambio de centro de por medio para encontrar para ellos la mejor de las opciones, q tampoco es perfecta, pero se adapta a lo que queremos para ellos bastante.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes razón en el sentido de que todos los extremos son malos. A mi una hora de trabajo diario no me parece mal pero 3,4,5 horas de deberes? Hay niños que no pueden ni salir a dar un respiro porque no les da tiempo a terminar. Para todo hay un término medio ;-)

    ResponderEliminar