1 de noviembre de 2013

¡QUE TENDRAN LAS COSITAS HECHAS A MANO!

Hola guapas, ¿como estáis? Yo pensaba dormir hoy genial ya que como es festivo no había que madrugar...pero a las 8:00 una vocecilla desde su cama ha dicho: "mami, no quiero momí más" asi que en vista de que hacernos los suecos no colaba y no se volvía a dormir otro poco más, la hemos cogido de la cama y la hemos llevado a la nuestra a ver dibujos un ratito.Soñando estoy con la siesta que nos vamos a echar los tres...pero de momento...
Hoy os voy a enseñar otra genialidad de "Mari". Algunas ya sábeis de otras entradas anteriores quién es Mari. Para las que no, os lo cuento. Mari es mi tía ¡y le hace a Mencía cada vestido que me deja alucinada! No solo por como los hace, sino porque los hace sin patrón.
La verdad es que me encantaría saber coser,pero en mi caso coso botones y poco más, asi que admiro a todas esas personas que hacen maravillas con la aguja. Me parece difícil y además creo que requiere de una paciencia infinita...

Un dia pasé por una tienda de telas que hay en Burgos y como me apetecía tener algo de cuadros escoceses este año, compré un par de telas. Se las mandé porque vive en Málaga y tardó menos de 3 semanas en hacerlo entero (tengo que mencionar que cose a mano, no a máquina)

También compré plumeti blanco. Estaba empeñada en tener una camisa con volante y cuellos.
Solo dije que quería cuerpo de punto y falta de cuadros. El resto es su imaginación y yo me fío de su buen gusto, asi que no le digo más. El resultado es este:

Mencía estaba de nones ese día, no se dejaba hacer fotos, espero que lo veais bien

Aqui en la cocina de la abuela...

Os enseño el vestido de cerca. Yo lo miro y es que me chifla.El cuerpo es de punto a barilla, pero es que los remates de abajo son de alucine. Luego intercaló un lazo de terciopelo gris en medio...vamos, que si me dice que lo ha comprado me lo creo fijo.
¿Y la camisa? A mi me parece que le da el toque final al vestido.

Ahora me está haciendo otro con la otra tela y dice que le dará para un bombacho también. Ya os lo enseñaré cuando lo tenga listo.
Estos son otros vestidos  a mano que me hizo:

























Pues nada, espero que os hayan gustado. Como veréis, no cose como profesional,pero yo tengo la gran suerte de que se los haga a mi hija con todo el cariño y que tenga ese gusto con el que coincido.

Por cierto: aprovecho para presentaros el blog de Rosa, una mami que le hace unos vestiditos divinos a su princesa y que quién sabe, quizás algún día se los pueda hacer iguales a las vuestras. Os dejo el enlace a su blog, echad un vistazo porque hace cosas preciosas.


¡Que tengáis un buen día, un beso muy grande y feliz mini puente!

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que si. ¡Yo me fio de su gusto siempre!
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡¡¡yo quiero tener una tía como la tuya!!
    Me parece un trabajo precioso, menudas manos...muy,muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ojala tuviera yo unas manos parecidas, aunque me conformaré con tener alguien que me lo puede hacer!
      Un beso

      Eliminar
  3. La verdad es que saber coser esta muy bien, y tienes suerte de que en la familia haya alguien que le haga ropita a tu nena, el modelito es divino; Gracias por la publicidad,.... imaginate yo que yo tenía nociones de patronaje industrial y siempre me ha gustado cosisquear, cuando nació Daniela, empece a hacer uno, dos, tres modleitos y en dos años no he parado,... Me encantan los niñas pequeñas vestidas de muñecas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, tiene que ser un vicio de verdad...yo si supiera seguro que me pasaba el dia haciendole modelitos...
      Un besote

      Eliminar
  4. Me parece increíble hacer un vestido sin máquina de coser...... Y además del buen gusto que tiene. Ya te había comentado lo mucho que me gustaban sus diseños, pero lo que no sabia es que lo hacia completamente a mano.
    Una pregunta: El jersey del vestido también lo ha tejido ella, o es comprado????

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, pues aunque parezca mentira el jersey lo ha hecho ella y los remates del bajo y las mangas que son como de bolillo también...yo alucino. Lo otro si que lo cose a máquina pero el jersey a mano mano!
      Besote guapa!

      Eliminar
  5. Vaya suerte tener a alguien en casa que sea capaz de hacer esos vestidos....el rojo monisimo pero el marino me rechifla ....esta guapísima con todos.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      El marino ya es una pena que no le valga...pero lo utilicé un montón en su día. Ya os iré enseñando más cositas, porque esta mujer no para! (y yo encantada)
      Un besote.

      Eliminar
  6. me rechiflan los vestidos, son ideales.http://abrazzoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Dile a tu tia que se ponga en plan profesional , el rojo me parece muy pero que muy bonito, el diseño muy pero que muy bien y el azul..me encanta...!!!

    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      Ya se lo digo yo, pero no hay manera, jajajaja.

      Eliminar
  8. Qué arte el de tu tía Mari! El vestido es precioso, me encantan los vestidos de cuerpo de punto y falda de tela, la parte de punto, también la hace tu tía? Felicita a tu tía Mari.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa Mencia y que manos y buen gusto tiene tu tia! Me encanta todo.

    ResponderEliminar